jueves, 6 de septiembre de 2012

radio experimentacion





 Se dice que la   es una actividad que tiene por objeto el desarrollo de habilidades y competencias en el uso de sistemas de radiocomunicación, a fin de, lograr la intercomunicación e investigación técnica; efectuados por aficionados, quienes son personas debidamente autorizadas que se interesan de manera personal.
 Algo importante y que se menciono mucho en la conferencia fue la palabra "radio aficionado" una palabra que me hace pensar en muchas, por ejemplo me gustó saber que hay personas que están decididas a trabajar unidas sin recibir algo a cambio, no lo hacen pensando en obtener alguna ganancia, si no son personas que les gusta investigar, experimentar pero sobre todo emplear sus conocimientos para hacer de la radio una realidad.
Los radio aficionados son un grupo de personas que se interesan en la experimentación de ondas de radio.
 El esfuerzo de estas personas tiene sus recompensas ya que gozan de comunicaciones inalámbricas personales entre si, y son capaces de apoyar a sus comunidades con comunicaciones de emergencia en caso de desastres o catástrofes si es necesario. Se estima que unos seis millones de personas en todo el mundo participan regularmente de la radio afición. En este tipo de actividades no tiene importancia la situación económica o la edad es una actividad en conjunto. La han practicado desde rey, astronautas, universidades importantes tiene su propio radio experimentación.
  Un ejemplo curioso que nos dieron en la conferencia fue que hay un grupo de radioaficionados que lanzan un globo aerostático en el cual ponen varias cámaras de video las cuales transmiten en tiempo real, localizadores para cuando caía el globo sepan donde recuperarlo y poder mandar a un grupo de rescate, el globo llega a una altura de 40 km a través de él se pueden comunicar, otra forma de comunicarse es lanzando satélites, México hace años que no manda. Si que se comunican a onda corta y larga distancia.