Se dice que la
es una actividad que tiene por
objeto el desarrollo de habilidades y competencias en el uso de sistemas de
radiocomunicación, a fin de, lograr la intercomunicación e investigación
técnica; efectuados por aficionados, quienes son personas debidamente autorizadas
que se interesan de manera personal.
Algo importante y que se menciono mucho en la
conferencia fue la palabra "radio aficionado" una palabra que me hace
pensar en muchas, por ejemplo me gustó saber que hay personas que están
decididas a trabajar unidas sin recibir algo a cambio, no lo hacen pensando en
obtener alguna ganancia, si no son personas que les gusta investigar,
experimentar pero sobre todo emplear sus conocimientos para hacer de la radio
una realidad.
Los radio aficionados son un
grupo de personas que se interesan en la experimentación de ondas de radio.
El esfuerzo de estas personas tiene sus
recompensas ya que gozan de comunicaciones inalámbricas personales entre si, y
son capaces de apoyar a sus comunidades con comunicaciones de emergencia en
caso de desastres o catástrofes si es necesario. Se estima que unos seis
millones de personas en todo el mundo participan regularmente de la radio
afición. En este tipo de actividades no tiene importancia la situación
económica o la edad es una actividad en conjunto. La han practicado desde rey,
astronautas, universidades importantes tiene su propio radio experimentación.
Un
ejemplo curioso que nos dieron en la conferencia fue que hay un grupo de
radioaficionados que lanzan un globo aerostático en el cual ponen varias
cámaras de video las cuales transmiten en tiempo real, localizadores para
cuando caía el globo sepan donde recuperarlo y poder mandar a un grupo de
rescate, el globo llega a una altura de 40 km a través de él se pueden
comunicar, otra forma de comunicarse es lanzando satélites, México hace años
que no manda. Si que se comunican a onda corta y larga distancia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario